Inicio Foro Madrid 2012 · Conclusiones Foro de Madrid en el Mayo Glogal
· Conclusiones Foro de Madrid en el Mayo Glogal PDF Imprimir Correo electrónico
Foro MMSS Madrid/ForoSocialMundialMadrid - 2012
Miércoles 23 de Mayo de 2012 22:53

Conclusiones de los 4 ejes del Foro "Desmontando mentiras, construyendo soluciones" a que se llegó en sus respectivos espacios de encuentro y que junto con una presentación se leyeron en la Asamblea Sol del domingo 20 de mayo y que formarán parte del acta de la misma.

Podéis también ver el álbum de fotos en:

Picasa

Facebook

y un vídeo en You Tube

 

Presentación

Un amplio grupo de movimientos sociales, asambleas de barrio y comisiones y grupos de trabajo del 15M nos pusimos de acuerdo para preparar el Foro “Desmontando mentiras, construyendo soluciones” que ha tenido lugar en los espacios públicos del Retiro y de la Salamanquesa en el marco de las actividades previstas para  el Mayo Global de 2012.

A pesar de la lluvia nos reunimos ayer en torno a mil personas de más de 50 grupos diferentes con el fin de compartir y debatir experiencias, y contribuir a posibles consensos y planes de acción en defensa de los bienes comunes y contra la precarización de las condiciones de vida y de trabajo, la mercantilización de las necesidades básicas y el ataque salvaje a las libertades civiles por parte del sistema capitalista neoliberal, en alianza con la clase política.

La preparación del Foro se ha llevado a cabo de forma asamblearia, a partir de las aportaciones de las personas y movimientos de todo tipo que han querido participar, y se ha estructurado en cuatro Ejes cuyas conclusiones presentamos a continuación.

 

Colabora económicamente con el Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES88 1491 0001 2021 2105 7315

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro de MMSS de Madrid

Indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

Síguenos en:

Facebook: Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Twitter: @fsmm

 

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto