Inicio Foro Madrid 2012 · Presentación de la Memoria del Mayo Global Madrid 2012
· Presentación de la Memoria del Mayo Global Madrid 2012 PDF Imprimir Correo electrónico
Foro MMSS Madrid/ForoSocialMundialMadrid - 2012
Jueves 28 de Febrero de 2013 11:31

En breve subiremos a nuestra pagina la memoria completa del Mayo Global Madrid 2012. Como anticipo publicamos la Presentación de la misma. En mayo de 2012 confluyeron en Madrid diversas movilizaciones e iniciativas, entre ellas, los debates trasversales mantenidos en las plazas entre los días 12 y 15  y el Foro de Madrid en el Mayo Global los días 19 y 20. Esta memoria recoge los resultados y propuestas de esos debates tal como aparecieron en su primera versión electrónica en http://madrid.tomalaplaza.net/category/comisiones/comunicacion/cronicas-comunicacion/
Era el primer aniversario del 15M, el movimiento más pujante, imaginativo y esperanzador de la reciente historia de España. Un chorro de aire fresco que anuncia quizás un cambio de época,  pero que sólo será posible si le damos continuidad y logra articularse como fuerza social efectiva, con capacidad de formular propuestas a todos los niveles, sin perder su horizontalidad y su radical sentido de la justicia y la solidaridad. El pensamiento colectivo que sustenta esta memoria apunta en esa dirección y tanto en las plazas como en el Foro se hablaba de construir espacios de resistencia a las políticas neoliberales y de establecer nuevas formas de convivencia basadas en el respeto a las personas y al planeta, la democracia directa, la equidad social y de género y la defensa de los bienes comunes.>Leer la presentación en PDF.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Presentacion de la Memoria '12.pdf)Presentacion de la Memoria '12.pdf[ ]40 Kb
 

Colabora económicamente con el Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES88 1491 0001 2021 2105 7315

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro de MMSS de Madrid

Indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

Síguenos en:

Facebook: Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Twitter: @fsmm

 

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto