Inicio Foros año a año 2009 Más de 1000 personas reclamaron Otro Mundo
Más de 1000 personas reclamaron Otro Mundo PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 25 de Enero de 2009 20:29
Manifestación
Más de 1000 personas marchan desde el Patio Maravillas a la puerta del Sol en Madrid, tras la jornada de talleres del FSM 2009 en Madrid. (25/01/09)

Tras la jornada de talleres repartidos entre el Patio Maravillas y el Instituto Lope de Vega, decenas de personas se han comenzado a concentrar a las puertas del E.P.A.. Alrededor de las 19:30 horas ya había cerca de 1.000 personas que han comenzado a avanzar hacía Plaza de España. A las 20 horas se ha cortado la parte derecha, de subida de la Gran Vía en dirección a la Plaza de Callao con una pancarta en la que se leía.: "OTRO MUNDO ES POSIBLE, ante la crisis del sistema capitalista patriarcal y explotador, Foro Social Mundial 09". En ese punto ya habría cerca de 1.500 personas gritando "A, Anti, Anticapitalista!, "Otro mundo es posible", ""Viva la lucha del pueblo palestino", "La crisis es del capital", "Espe, Espe, espceculación", "Que pasa? que pasa? ¡Que no tenemos casa!", "¡Basta ya de privatizar!",,"Hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal". Una banda de percusión acompañaba la marcha.

Otra pancarta decía "No la guerra" y se mostraban países en conflicto o que sufren agresiones como Gaza, junto con los millones que ganan algunos países entre ellos España por la venta de armamento. En otra pancarta se leía: "Ellos destruyen el planeta, construyamos la alternativa" y "Servicios públicos para todos, privatización ¡NO!

Al llegar a Callao, multitud de curiosos se han acercado a la cabecera a preguntar porque era la manifestación y muchos se han unido a la marcha. En la calle Preciados, se observaba la amplitud de la marcha ocupando gran cantidad de espacio y se ha parado en la tienda Zara donde se ha realizado una pequeña acción, de denuncia de las condiciones laborales de los trabajadores textiles de la compañía de Amancio Ortega en diversas partes del mundo.

Finalmente se ha llegado a la puerta del Sol, donde se han colgado las pancartas en las vallas que rodean la estatua de Carlos III a caballo y la percusión ha organizado una auténtica fiesta, hasta que se ha desconvocado, para que la gente pueda ir mañana a la Cañada Real a la asamblea de movimientos sociales.
 

Colabora económicamente con el Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES88 1491 0001 2021 2105 7315

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro de MMSS de Madrid

Indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

Síguenos en:

Facebook: Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Twitter: @fsmm

 

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto