Inicio Foros año a año 2009 Carta-Convocatoria
Carta-Convocatoria PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 14 de Enero de 2008 11:51

Hacia el II Foro Social Mundial en Madrid,
23-25 de enero de 2009

A quienes vemos la crisis financiera como un síntoma más del modelo capitalista de producción y consumo que ahonda las desigualdades y destruye el planeta
A quienes conservais la esperanza de que otro mundo es posible

 El Foro Social Mundial - que este año se celebra en Belem (Brasil)- sigue haciendo camino al andar, transitando de lo local a lo global y viceversa. Coincidiendo con el elitista Foro Económico Mundial de Davos y, al contrario que éste, abriendo sus puertas a todos aquellos que deseen participar de la elaboración de “otro mundo posible” y cada vez más urgentemente necesario : para mostrar la existencia en todo el planeta de miles de experiencias y propuestas de transformación de este mundo crisis económica, social y medioambiental.(más información en http://www.forumsocialmundial.org.br)

Previamente, en el 2008, el foro se desarrolló de forma descentralizada, celebrándose en Madrid por primera vez, como respuesta, y sumándonos a esa llamada del Foro Social Mundial. Llevamos a cabo una semana de movilización y acción social desde lo local -conectando con lo global- visibilizando y potenciando los movimientos y propuestas existentes, aquí y ahora. Por todo ello, en paralelo al evento central en Belem, este año 2009 en Madrid queremos repetir la exitosa experiencia, queremos volver a sumar y aglutinar esfuerzos, en definitiva, volver a encontrarnos, discutir, debatir e imaginar juntos para poder unirnos con nuestros mensajes en las calles.

Animamos a participar en este proceso, abierto y colectivo, a todas las personas, movimientos, asociaciones, colectivos y organizaciones de todos los ámbitos : sindicales, ecologistas, feministas, de consumo responsable, por una vivienda digna y contra la especulación immobiliaria,por la justicia económica global, por la soberanía alimentaria de los pueblos, contra el racismo, por la defensa de los derechos de los migrantes, por unos servicios (sanidad, enseñanza, universidad,etc..) públicos para todos, contra la precariedad laboral, por las libertades sexuales, por una cultura libre (común) y compartida, a favor de la paz y contra el militarismo ...

... y todo aquél que luche -a un nivel tanto local como global- por los derechos individuales y/o colectivos, que creen y trabajan por “hacer posible otro mundo” y que muestran a la sociedad y los poderes que ya existen alternativas, otras formas de hacer y pensar : empeñados en la construcción de una sociedad mundial, en oposición al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo, caminando hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la tierra.
 

  Proponemos :

    * Una semana (19-23 de enero) con múltiples y diversas movilizaciones,actos culturales, acciones y reivindicaciones, en la ciudad, los pueblos, los barrios...
    * ... que converjan en un encuentro conjunto de todas y todos el fin de semana (24,25 de Enero) en un espacio colectivo dónde se prevee :
          - la celebración de seminarios, talleres y actividades auto-organizadas
          - una asamblea de movimientos sociales
          - y una manifestación.


El proceso del foro social es totalmente abierto y transparente, la organización se encargará de facilitar la realización de todas las actividades recogidas y propuestas entre todas y todos .

Esta es una amplia convocatoria para que todas y todos los interesados en participar suscribáis vuestras propuestas : para visibilizar -ahora más que nunca- lo que pensamos, queremos y sentimos, las propuestas alternativas ya en marcha. Nuestra creatividad y empuje frente a la manipulación del “no hay alternativa...” a la realidad actual. Porque “Otros Mundos son posibles”.


Foro Social Mundial en Madrid

 

Colabora económicamente con el Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES88 1491 0001 2021 2105 7315

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro de MMSS de Madrid

Indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

Síguenos en:

Facebook: Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Twitter: @fsmm

 

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto