Inicio Foros año a año 2014 · Estamos construyendo el Foro Social Mundial de Madrid (FSMM) 2014
· Estamos construyendo el Foro Social Mundial de Madrid (FSMM) 2014 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 23 de Diciembre de 2013 14:24

 

A todas las personas y asambleas, movimientos sociales, plataformas, mareas y colectivos
Os comunicamos que, en el marco de un proceso abierto a tod*s, estamos construyendo el Foro Social Mundial de Madrid (FSMM) 2014, que se celebrará el 28, 29 y 30 de marzo en el CSA La Tabacalera  (C/ Embajadores, 53).

Los objetivos del FSMM 2014 son:
•         Articulación de las luchas entre diferentes colectivos, grupos, mareas, asambleas y personas a nivel individual
•         Conexión de acciones, luchas y resistencias a nivel local en un marco de cambio global 
•         Creación de relaciones y redes a nivel local, nacional e internacional
•         Construcción y visibilización de alternativas

La Asamblea motora reunida el 19 de diciembre en el CSA La Tabacalera, tomó el acuerdo de  abrir  el periodo de presentación de propuestas para talleres, espacios de encuentros abiertos, propuestas culturales u otras actividades para el Foro.
La fecha límite para la presentación de propuestas es el 10 de febrero. Se invita a respetar esta fecha para que haya tiempo de facilitar la agregación de diferentes propuestas y dar difusión al programa.
Para presentar propuestas es necesario usar la ficha que encontrareis en este enlace

También podéis consultar la lista de las propuestas a medida que van siendo presentadas en este enlace
Os proponemos que contactéis con los diferentes colectivos y entidades. El objetivo es conseguir la posibilidad de agregación de actividades autogestionada hasta el 10 de febrero. Posteriormente, una comisión facilitará la agregación final de las propuestas, que se cerrará el 17 de febrero.
Se propone que en cada taller y espacio de encuentro se dediquen 15 minutos al final, para responder  colectivamente a  esta pregunta: "¿Qué proponemos para construir un espacio de  articulación de  todos los movimientos en Madrid?"
Aparte de los talleres tradicionales, en este foro se abre la posibilidad de proponer Espacios abiertos de encuentros. Pueden ser transversales a varias temáticas, centrados en un tema o estar orientados a generar contactos entre personas. Pueden ser facilitados o completamente autogestionados. La fecha límite para la presentación de propuesta es la misma (10 de febrero).
La organización general del Foro se realiza a través de grupos de trabajo y una Asamblea Motora. Es posible involucrarse en el proceso de construcción del Foro participando directamente en la Asamblea o en los 4 grupos de trabajo ya funcionando: comunicación y difusión; logística; facilitación y contenido y extensión. ¡Necesitamos ayuda!
La próxima reunión es el 15 de enero 2014 en La Tabacalera, (c/ Embajadores, 53)
18,30-19,30: grupos de trabajo
19,30-21,30: puesta en común y consensos

Nota: en el área del Foro no se podrá colocar puestos con material de partidos políticos. Los partidos políticos podrán proponer actividades en el Foro, pero solo en conjunto con asambleas, colectivos, movimientos o plataformas de movimientos sociales.

¡OS ESPERAMOS!

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (CARTA-FICHA A PARTICIPAR EN EL FSMM 2014.pdf)CARTA-FICHA A PARTICIPAR EN EL FSMM 2014.pdf[ ]353 Kb
 

Colabora económicamente con el Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES88 1491 0001 2021 2105 7315

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro de MMSS de Madrid

Indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

Síguenos en:

Facebook: Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Twitter: @fsmm

 

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Revista de Prensa de la Asamblea de MM.SS del FSM de Madrid

Boletines FSM